Uvamia Cargando

Uvamia, secretos del vino

¿Como nace Uvamia?

Como nace Uvamia

Hace algunos años sufrí de cáncer; un Linfoma no Hodgkin en Etapa IV, el cual tuve que combatir con agresivos tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Los tratamientos no sólo hicieron estragos a nivel físico y emocional, sino que también hicieron que mi piel perdiera la elasticidad y luminosidad.

Antes de mi enfermedad, estaba participando en un proyecto para la extracción de polifenoles del vino tinto chileno. Al leer sobre las maravillosas propiedades antioxidantes de éstos, decidí probar mezclándolos con cremas hidratantes en mi casa. Los visibles efectos comenzaron a notarlos las personas de mi círculo cercano, quienes me preguntaban qué crema estaba usando ya que mi piel al tacto estaba suave, lucía luminosa e incluso habían disminuido algunas líneas de expresión y arruguitas.

Al poco tiempo mis amistades y familiares comenzaron a usar las cremas que preparaba artesanalmente con tal éxito que a las pocas semanas tenía más de 200 pedidos. Esos fueron los pasos iniciales para el proyecto dermocosmético que se concretó con la primera crema hidratante facial bajo la marca UVAMIA, el primer producto chileno elaborado exclusivamente con los maravillosos polifenoles del vino tinto.

Mi compromiso ha sido siempre ir mejorando la formulación para cuidar la piel de las personas que usan los productos UVAMIA.  Para mí es realmente importante que cada persona, sin importar su nivel socio-económico pueda acceder a una crema de excelente calidad, contribuyendo con la belleza y juventud de su piel, brindándoles salud y bienestar con los antioxidantes del vino tinto. 

María Inés Aguad, Fundadora Uvamia